Rinoplastia Ultrasónica

Rinoplastia Ultrasónica

La cirugía de más rápido crecimiento en los últimos 5 años es sin duda la rinoplastia ultrasónica, considerada la técnica más avanzada de cirugía ósea de la nariz.
Rinoplastia Doctor Leopoldo Navarro

La introducción del bisturí ultrasónico o rinoplastia ultrasónica nos permite controlar mejor las fracturas nasales y el postoperatorio que reduce el tiempo de inflamación y el hematoma. Así se logra que la inflamación sea menor y en consecuencia, se consigue que haya un menor riesgo de hematomas, que la recuperación sea más rápida y una mayor precisión en las fracturas y limado óseo. 

¿Por qué la rinoplastia ultrasónica es una buena opción?

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada de cirugía ósea de la nariz. El piezotomo emite energía ultrasónica muy concreta a través de unas minisierras que sólo actúan a nivel de estructuras duras y no blandas. De ahí que el ultrasonido no queme ni lesione la piel, sino que trabaje más profundamente a nivel del hueso evitando el daño de los tejidos que hay cerca. Además, el piezotomo solo actúa a nivel de huesos nasales, nunca en los cartílagos.

Visítanos y resuelve con nosotros todas tus dudas.

Solicita una cita

Ventajas

Rinoplastia Ventajas Doctor Leopoldo Navarro

Ventajas

  • Seguridad. No daña los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos.
  • Precisión. En el corte y pulido de los huesos nasales.
  • Rápida recuperación. Se reduce la inflamación, aparición de hematomas y dolor.
  • Reincorporación en menos tiempo a tu trabajo.
  • Menor riesgo de una segunda rinoplastia o revisión.
  • Rinoplastias con menos irregularidades y asimetrías.

Postoperatorio

Rinoplastia Postoperatorio Doctor Leopoldo Navarro

Postoperatorio

El momento más agresivo de una rinoplastia es la fractura de los huesos nasales, también conocida como osteotomía. A diferencia de la rinoplastia convencional en la que se empleaban escoplos y martillos, la rinoplastia ultrasónica presenta la ventaja de ser mucho más precisa ya que se cortan los huesos con un “bolígrafo”. Tiene su origen en la cirugía cerebral al poderse cortar los huesos del cráneo sin dañar el cerebro. No se rompen los huesos sino que se cortan para evitar dañar los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.

¿Cuáles son las diferencias entre la rinoplastia ultrasónica y la rinoplastia tradicional?

La diferencia principal es la precisión. En la rinoplastia ultrasónica tenemos un control total de la cantidad de hueso que limamos y por dónde lo cortamos. Cuando realizamos una rinoplastia primero tenemos que “limar” el exceso de hueso que existe y para esto, antes se utilizaban unas limas de diamante que, aunque precisas, dañaban los cartílagos del dorso de la nariz pudiendo generar irregularidades.

Por tanto, mediante el terminal específico de dorso nasal del piezotomo, solo limamos el dorso óseo, sin dañar los cartílagos y esto además lo realizamos micra a micra por lo que la precisión es absoluta. 

Mientras que en la rinoplastia convencional se rompen los huesos mediante un cincel, técnica menos precisa que la que se consigue con el uso del piezotomo, cortando el hueso por donde queremos.