La cirugía plástica es una forma de detener el reloj, mejorando así el aspecto del rostro y los signos del envejecimiento. Básicamente, nuestro objetivo es tensar los músculos faciales, eliminar el exceso de piel, elevar la posición de las cejas, redistribuir la grasa en el rostro y el cuello, y hacer que el rostro luzca nuevo y natural.
¿Por qué el lifting de cara y cuello es una buena opción?
Las personas que se someten a un lifting de cara son las que empiezan a ver cierta flacidez en su cara y cuello y a pesar de ello, su piel conserva aún cierta elasticidad. El Dr. Leopoldo evaluará el estado de su cara: la elasticidad de la piel, el estado de la musculatura y las estructuras óseas, la posición de sus cejas… y en función del diagnóstico, se pondrán sobre la mesa todas las posibilidades para obtener el fin deseado. A partir de ahí, se explicarán las técnicas que se llevarán a cabo, el tipo de anestesia a emplear y dónde, y en qué áreas de tu cara se realizará el lifting facial.
Visítanos y resuelve con nosotros todas tus dudas.
Tipos de liftings
La cirugía se planifica a partir de la división de la cara en las siguientes zonas:
1.Lifting frontal o del tercio superior facial. Es la zona que incluye la frente y las cejas. Se levantarán estas estructuras cuando haya arrugas horizontales en la frente o caída de las cejas, sinónimo de aspecto fatigado en la mirada.
2.Lifting del tercio medio facial. En esta zona encontramos los pómulos. Como consecuencia de la gravedad, los tejidos faciales caen, lo que conlleva la pérdida de volumen-proyección de los pómulos y la aparición de surcos. En estas situaciones se realizará un levantamiento de la musculatura facial a su situación original, así como una eliminación de la piel sobrante en la zona lateral facial.
3.Lifting del tercio inferior facial. Es la zona de la línea mandibular. La pérdida de la línea mandibular es una de las circunstancias que más afea y envejece el aspecto de la cara. Con el paso de los años, los tejidos se acumulan en la parte anterior de la mandíbula, motivando la aparición de los conocidos como papitos y líneas de marioneta aportando una imagen que transmite tristeza en su cara. Ante esta situación, el levantamiento de la musculatura facial y la liposucción de la grasa cervical y de los jowls recuperarán el contorno mandibular.
4.Lifting cervial. Es en la zona cervical donde más grasa se acumula. Y además, está acompañada de la pérdida de elasticidad del músculo platisma del cuello y su desplazamiento anterior. Todo ello conduce a la pérdida del ángulo cervical. En estos casos, se aplica tensión lateral al músculo mencionado y liposuccionando la grasa inframandibular para recuperar el ángulo cervical original.
Resultados
Resultados
El resultado total no es inmediato tras el lifting facial. La disminución de la inflamación es progresiva y el resultado final se obtiene pasados los 3 y 6 meses. Su aspecto irá mejorando poco a poco a medida que pase el tiempo.
Postoperatorio
Postoperatorio
Tras la cirugía del lifting facial, se puede mantener durante un día un pequeño tubo o drenaje detrás de las orejas para drenar cualquier líquido en el que exista la posibilidad de acumulación. Este drenaje se utiliza en muy pocas ocasiones, pues prácticamente siempre se aplica una malla en su piel para evitar esto mismo. Esta cirugía no lleva implícitas molestias considerables. Si existieran, se aliviarán con medicación prescrita. No se sorprenda por el aspecto hinchado y amoratado de los primeros días; en pocas semanas su apariencia será normal. La mayoría de los puntos de sutura se retirarán a los cinco días de la intervención.