Las pacientes que desean realizarse este tipo de cirugía son aquellas mujeres que quieren aumentar el volumen de su pecho ya sea por una anomalía en el desarrollo o simplemente porque no está conforme con el tamaño de sus senos. En este sentido, el Doctor Leopoldo Navarro será la persona responsable de estudiar su anatomía, concretando la solución más idónea.
¿En qué consiste esta cirugía?
Por norma general, el aumento de mama se realiza a partir de una incisión en el surco submamario, un procedimiento que es la ideal por estética y seguridad. Las incisiones en la areola están reservadas para pacientes que necesiten elevación o algún ajuste en el tamaño de su areola.
Se crea una especie de bolsillo entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o debajo de este, donde se coloca el implante. Luego se sutura y se venda. No se coloca drenaje. Se colocará un vendaje y éste se cambiara a las 48h de la intervención, cambiándolo por un sujetador sin aros, el cual llevará durante un mes.
Se usan 2 tipos de prótesis, redondas y anatómicas. Todo depende de la forma de pecho que queramos conseguir para utilizar unas u otras. De ahí la importancia de conocer los deseos de la paciente.
Visítanos y resuelve con nosotros todas tus dudas.
¿Cómo saber cuál es la talla y el tipo de implante adecuado?
Será muy importante escuchar con atención a cada paciente. Conocer sus preferencias y qué tipo de pecho le gustaría tener. A continuación, a través de la utilización de probadores se simulará el resultado y por último se visualizarán fotografías del antes y el después de casos similares.
Ventajas
- En las mujeres cuyo pecho es demasiado pequeño, el aumento de pecho permitirá mejorar las proporciones de su fisonomía.
- Para corregir la reducción del volumen de las mamas que se da en las mujeres después del embarazo.
- Para corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos (asimetría mamaria).
- Como un procedimiento reconstructivo tras una operación de mamas (mastectomía, tumorectomía, cuadrantectomía…)
Antes y después
Antes y después