El minilifting ofrece grandes resultados simplificando el procedimiento, convirtiéndose así en una de las técnicas más escogidas por aquellos paciente que prefieren un rejuvenecimiento fácil y más sencillo que las técnicas de lifting tradicional.
¿Para quién está indicada esta cirugía?
El minilifting está indicado para aquellas personas que empiezan a notar cierta flacidez en la cara. Está indicada para pacientes de 40 a 50 años, aunque puede realizarse a pacientes de entre 50 y 60 años, con el objetivo de conseguir un rejuvenecimiento discreto. En este sentido, será importante que el doctor evalúe su cara, incluyendo la piel y las estructuras óseas, para poder debatir las posibilidades quirúrgicas y tomar la mejor decisión.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
El minilifting se realiza siempre en quirófano y habitualmente no es necesario estar más de 8 horas ingresado. Se realiza bajo anestesia local más sedación, según las preferencias del paciente y el doctor. La realización del minilifting suele durar de 2 a 3 horas ya que las incisiones son mínimas.
Visítanos y resuelve con nosotros todas tus dudas.
Postoperatorio
Postoperatorio
Tras la cirugía, se puede colocar, durante unos días, un pequeño tubo o drenaje detrás de las orejas para drenar cualquier líquido que se pudiese acumular. También se suele colocar un vendaje ligero. Las molestias después de la cirugía suelen ser mínimas y si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano. Es normal que existan ciertas zonas de la piel adormecidas, pero esta sensación desaparece en unas semanas o meses. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía, para disminuir la inflamación.
Resultados
Resultados
El resultado final se obtiene a lo largo de los tres siguientes meses del minilifting, pues la disminución de la inflamación es progresiva. Su aspecto irá mejorando a medida que vayan avanzando los días.