A través de la abdominoplastia o la combinación de esta cirugía del abdomen con otros procedimientos de cirugía plástica como la liposucción, se podrá rejuvenecer la cintura y abdomen de mujeres después de dar a luz. También, en los hombres por ejemplo, recuperar el aspecto del vientre tras un aumento del volumen abdominal por exceso de peso.
¿Cuántos tipos de abdominoplastias existen?
Existen un total de tres tipos de abdominoplastias. Para los casos más leves, donde tan solo hay una incisión del tamaño de la cicatriz de cesárea, contamos con la mini abdominoplastia. Le sigue la abdominoplastia horizontal, para los casos intermedios donde la cicatriz es un poco más larga que la de la cesárea. Y finalmente la abdominoplastia circunferencial. Un tratamiento para los casos más graves de perdidas masivas de peso donde estiramos la zona de abdomen, pero también la zona de la espalda.
Visítanos y resuelve con nosotros todas tus dudas.
Postoperatorio
Postoperatorio
Dependiendo de la cirugía realizada puede variar desde los cuidados típicos de una cicatriz (hidratación con un aceite esencial) a masajes más específicos. En cualquiera de los casos si se ha realizado un tensado de los músculos del abdomen, no se permite realizar ejercicio físico hasta el mes. La mejoría de la imagen corporal es visible desde el día 1 después de la cirugía. Si bien es cierto que el resultado va a ir mejorando debido a que la inflamación va cediendo. El resultado es definitivo a los 3 meses de la cirugía.